martes, 16 de junio de 2015

EL PRIMER SUPER Y ANTI HEROE DE MARVEL

EL PRIMER SUPER Y ANTI HÉROE DE MARVEL


El gran empuje que tiene hoy en día, gracias al cine y la televisión Marvel Comics también tiene una gran historia, si bien no es tan conocida por los “nuevos fans” que fueron creciendo a medida que las “Fases” del Universo cinematografico Marvel se van desarrollando, esto implica también que esta rica tradición de personajes se han ido quedando en un sitio aislado.




En 1939 el empresario de 31 años Martin Goodman funda Timely Publications, descubriendo una oportunidad en el creciente negocio de los superhéroes, después de hablar con Frank Torpey gerente de ventas de la recién fundada Funnies Inc. (Empresa de Book packager) quien ofreció el material para lanzar Marvel Comics bajo el sello editorial de Timely Comics, en octubre de ese mismo año.
Este número dio a conocer dos personajes que nuevamente redefinieron el mundo del cómic, con un argumento totalmente original nacieron "The Human Torch y The Sub-Marine" los dos primeros héroes en las viñetas de Marvel.


Carl Burgos en 1939, inspirado por los nuevos personajes que llenaban los kioscos de venta, desarrollo la historia que muestra al Dr. Phineas Horton. el inventor de un androide creado que poseía la habilidad de envolverse con fuego y controlar las llamas. En sus primeras apariciones, fue retratado como un monstruo de ciencia-ficción, pero rápidamente se convirtió en un héroe.


Creado por William Blake Everett, en 1939, para un libro de historietas llamado Motion Picture Funnies Weekly. Este guión fue guardado y enlatado por un tiempo, pero la historia de Namor sobrevivió, y fue finalmente publicada en octubre 1939 en Marvel Comics. Namor es el primer anti-héroe de los cómics, gracias a sus constantes desacuerdos y conflictos con los "habitantes de la superficie".






No hay comentarios:

Publicar un comentario