Jim Shooter es un escritor estadounidense, artista, editor y publicista de varias historias. Nació el 27 de Septiembre de 1951, en Pittsburg, Pennsylvania. A los 13 años de edad hizo sus primeros comics profesionales para la empresa DC Comics y escribió las historias de Superboy, La Legión de Superheroes, Superman y Otros títulos.
En 1978, acepto el cargo de editor en jefe de Marvel Comics con la condición de que se le permitiría mejorar las cosas para los creadores de Marvel. Pero a pesar de que existieron algunas quejas sobre el presunto modo dictatorial con el que condujo a Marvel, Shooter logro mantener exitosamente la linea de publicaciones sin retrasos e introdujo regalías, derechos y beneficios, atrayendo a un Quien es Quien de talento.
En 1981 marvel adquirió el estudio de animación: DePatie-Freleng Enterprises que había creado a los famosos Looney Tunes bajo la dirección del animador Friz Freleng y su socio David H. DePatie. La compañía fue renombrada como Marvel Productions Ltd. y comenzó a producir series de animación para la televisión como G.I Joe Transformers e incluso los Muppet Barbies de Jim Hernson.
Shooter llevo a Marvel a la lucrativa especialidad de la venta de historietas con Dazzier, introduciendo a una heroína ambientada en la epoca disco, y relacionada con los X-Men. También bajo el reinado de Shooter, Walt Simonson renovó la historieta Thor convirtiéndola de nuevo en líder de ventas.
En 1986 Marvel fue vendida a New World Entertainment, que en tan sólo dos años, en 1988, la volvió a vender a MacAndrews and Forbes, cuyo dueño era el ejecutivo de Revlon, Ronald Perelman. Perelman colocó a la compañía en el mercado de valores de New York y propició un gran incremento del número de títulos de la compañía. Como parte del proceso, Marvel Productions vendió su catálogo televisivo a Saban Entertainment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario