EL DIOS LOKI
Loki es uno de varios seres poderosos desde el mágico reino de Asgard, que han sido adorados como dioses. Odin, una vez que el gobernante de los dioses de Asgard, condujo a sus súbditos en una guerra contra sus enemigos por los gigantes de hielo de la tierra de Jotunheim (uno de los nueve mundos de Asgard). Laufey, rey de los gigantes de hielo, fue muerto en la batalla y los gigantes fueron derrotados. Topografía del botín de guerra, los Asgardians descubrieron una pequeña Asgardian bebé dios tamaño escondido en la fortaleza principal de los gigantes. El bebé era Loki, quien había mantenido oculto Laufey debido a su vergüenza por el tamaño diminuto de su hijo. Odin recordó las últimas palabras de su padre Bor adoptar el hijo de un padre asesinado por sus manos; Odin adoptó Loki en su propia familia, elevando Loki como un hijo junto a su hijo biológico, Thor.
En la infancia Loki resintió enormemente el hecho de que Odín y los otros Asgardians favorecieron al joven Thor, que ya tenía una nobleza de espíritu y sobresalió en todos sus esfuerzos. Cuando era un niño Loki comenzó a estudiar las artes de la brujería, por el que había una afinidad natural. Se hizo famoso por su picardía, pero secretamente resentido Thor y el amor que Odin prodigó sobre él. Cuando Odín estaba preparando su mayor regalo para Thor, el martillo Mjolnir encantado, Loki interfería con su creación, haciendo que su mango que se forjó demasiado corto. Loki era envidiosa que Thor algún día manejar Mjolnir, y con los años los planes de hacer el poder de Mjolnir su propia elaborado en varias ocasiones.
Cuando Loki y Thor eran todavía jóvenes, Thor se sentía atraído por la swordmaiden Sif, que tenía un cabello hermoso color dorado. Loki cortó su pelo mientras ella dormía, pero Thor supuso que Loki era responsable y exigió que restaurarlo. Loki alistó los enanos Brokk y Eitri forjar pelo nuevo para ella, pero como él no les paga nada, decidieron elaborar el cabello de la nada, por lo que el pelo negro de la noche misma. Sin embargo, Thor aún amaba a Sif, incluso sin su pelo dorado.
Thor y Loki ocasionalmente aventuraron juntos como adolescentes, aunque el Loki competitiva siempre buscó una ventaja sobre su hermano. En su juventud, él era más apto para ayudar a su familia de Asgard. Cuando Loki se enteró de que la hechicera Karnilla (reina de los seres mágicos llamados las Nornas) estaba planeando un ataque a Asgard, rechazó una oferta para unirse a ella y en vez alertó a sus compañeros Asgardians a su esquema. Más adelante, Loki y Karnilla convirtieron en aliados ocasionales, aunque su amor por el Asgard Balder (enemigo de Loki) le impidió ayudar a Loki en cualquier forma que pueda lastimar a su amado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario