EL PODEROSO THOR
Thor es uno de varios antiguos seres poderosos que habitan en un reino mágico llamado Asgard. A través de la historia, estos seres han sido venerado y adorado como dioses. Hace siglos, Odín, señor de los dioses de Asgard, desea un niño que un día lo superará en el poder. Odin cortejó Gea, la diosa de la tierra, y de su unión Thor nació en una pequeña cueva en Noruega en la Tierra. Odin tomó lo que se planteó en Asgard por su esposa, Frigga.
El joven Thor creció junto a su hermano adoptivo Loki, el embaucador, que siempre fue celoso de su hermano más favorecido. Thor creció en poder y popularidad y en su octavo cumpleaños, Odín tenía el martillo Mjolnir creado para él, encantador con poderosa magia. Odin decretó que Mjolnir se presentaría a Thor cuando su hijo se había demostrado un digno guerrero. Después de pasar el entrenamiento próximos ocho años y la realización de actos heroicos, Thor se le dio el martillo y declaró el más grande guerrero de Asgard.
Mientras Thor siguió participando en muchas batallas heroicas y aventuras a través de los años, creció testarudo y orgulloso. En una ocasión, Thor rompió una tregua entre el Asgardians y sus enemigos, la brutal Gigantes de Hielo, cerca de iniciar una guerra. Para enseñar a su hijo una lección de humildad, Odín envió a Thor a la Tierra en el cuerpo mortal de un estudiante de medicina lisiados, Donald Blake. Despojado de su martillo, sus poderes y recuerdos de ser un Asgard, Thor, como Blake, se graduó de la escuela médica con los máximos honores, ganó una reputación como un médico de familia que cuida y un cirujano brillante, y abrió una práctica privada en la ciudad de Nueva York. Trabajó junto a una enfermera de cuidado y hábil, Jane Foster, y los dos se enamoraron.
Después de 10 años en la Tierra, Blake recibió un subconsciente insistencia de Odin vacaciones en Noruega, donde alienígena Kronans se preparaban para invadir la Tierra. Huyendo a una cueva (que, sin él saberlo, era también su lugar de nacimiento) Blake descubrió un bastón normal en una cámara secreta. Cuando Blake golpeó el bastón contra una roca, se transforma en Thor, mientras que la caña se convirtió Mjolnir. Thor luchó contra la Kronans y su invasión fue frustrado. Al tocar el suelo con Mjolnir, Thor fue capaz de transformar de nuevo en Don Blake, sosteniendo el bastón de madera sencilla, una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario