jueves, 9 de julio de 2015

MAGNETO


MAGNETO



Después de presenciar el brutal asesinato de su familia por los nazis, Max Eisenhardt, fue enviado al campo de exterminio de Auschwitz, donde se desempeñó en el Sonderkommando, el escuadrón de hombres judíos forzados a ayudó a sus amos nazis operan las cámaras de gas, hornos, y fogatas del campamento. Mientras que en Auschwitz, Max conoció a una chica gitana llamada Magda. Max y Magda sobrevivieron al Holocausto, y más tarde se casaron. Tuvieron una hija, Anya. Max utilizó por primera vez consciente de sus poderes mutantes cuando su familia estaba atrapada en una casa en llamas. No se ha podido rescatar a su hija de las llamas, debido a su falta de experiencia, junto con la interferencia de una turba hostil, se desató con furia sus poderes para matar vengativamente a los humanos. 

Aterrorizado, Magda lo dejó, y meses más tarde se descubrió que estaba embarazada. Magda presumiblemente murió después de dar a luz a gemelos mutantes en Wundagore Montaña. Para librarse de sus perseguidores, Max tenía falsificador maestro George Odekirk crear la identidad de Sinte gitano "Erik Magnus Lehnsherr." Max finalmente hizo su camino a Israel, donde trabajó como camillero en un hospital psiquiátrico cerca de Haifa. Se hizo amigo de Charles Xavier, con quien compartió largos debates, la hipótesis de qué pasaría si la humanidad tuviera que enfrentarse con una raza de seres súper-potencia.

La pareja finalmente reveló su verdadera naturaleza entre sí cuando impidieron criminal de guerra nazi Barón Wolfgang von Strucker de obtener un gran alijo de oro nazi. Causar un derrumbe que Strucker aparentemente muerto, Max se dio cuenta de que las opiniones de sus y Xavier de las relaciones mutantes / humana eran incompatibles y se fue con el oro. Temiendo otro Holocausto, tomó una postura agresiva y letal contra la humanidad. Max ha expresado a menudo la creencia de que los mutantes, a quien llama Homo sapiens superior, finalmente será la forma de vida dominante en el planeta, y ha oscilado entre el deseo de existir en armonía con los seres humanos, con ganas de una patria independiente para los mutantes, y con ganas de hacer cumplir su superioridad sobre toda la humanidad.


Llamándose a sí mismo Magneto, Max se unieron a un grupo que llamó la Hermandad de Mutantes, más tarde conocido como "mal" por los medios. Entre los miembros reunidos eran sus hijos, ahora los mutantes Quicksilver y la Bruja Escarlata. Magneto pronto se encontró la oposición de Xavier y su propio grupo, los X-Men. Después de una batalla contra los X-Men y los Vengadores, Magneto fue dado por muerto, pero logró sobrevivir utilizando sus poderes para excavar a través del fondo del mar en una serie de cavernas que lo llevaron a la selva prehistórica Antártico aislada de la Tierra Salvaje. Allí, él utilizó su conocimiento de la ingeniería genética para mutar salvajes locales en seres con superpoderes que llamó la Tierra muta salvaje. Poco después, Magneto se opuso de nuevo por los X-Men, y fue una vez más se presume muerto en una explosión. Una vez más, Magneto sobrevivió, encontrándose en la ciudad Tierra Salvaje conocida como la "Tierra de los Muertos" donde descubrió un gas soporífera que tenía la intención de usar en contra de la humanidad. Proyectó su yo astral a los pueblos originarios, manipulándolos en la construcción de un dirigible lleno del gas. 

Su plan fue frustrado una vez más por los X-Men, y huyó hacia el océano. Rescatado por el Mutante Amphibius, Magneto fue llevado a una isla, donde Sauron estaba trabajando en una máquina para aprovechar las energías geotérmicas de la región. Magneto se dio cuenta de que el dispositivo podría ayudar a restaurar sus poderes en crisis, pero se opuso una vez más por los X-Men y creía muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario